Menorca Mucho más que Turismo......

Bienvenido al Blog de Menorca desde su faceta productiva y económica. Un Blog que pretende difundir mediante Reportajes y Videos el día a día de las empresas menorquinas. Su desarrollo tecnológico, el I+D+i, productividad, calidad y exportación unido al desarrollo sostenible que nos ha hecho merecedor del título de Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Wow un año sin postear..... pero he vuelto!!!!

Si, si, un año sin postear en Menorca en Producción... bueno la causa para mis amigos y los que me conocen ha sido evidente, y es que.... me he mudado.... pero no a la isla de al lado, no...... a 9000 Km ni más ni menos.
Me he ido a México al estado de Sonora en el norte de México a una ciudad llamada Ciudad Obregón, con unos 400.000 habitantes, algo más que Menorca pero bueno todo hay que decirlo, Menorca es mucho más bonita.
Con todo ello seguiré posteando cosas en este Blog sobre todo ahora que empieza la temporada de verano y la isla es el escaparate de unas merecidas vacaciones familiares de muchas familias europeas y españolas. No sé cómo irá este año turístico allí, pero espero que al menos las cifras sean iguales y si cabe mejores que las del año pasado.
Ya estoy un poco cansado de la palabra crisis, aquí en México no se escucha esta palabra, al menos internamente y es que el crecimiento para este año se pronostica sobre un 3%-3,5% si las perspectivas mundiales no cambian a peor, obviamente, y en gran medida es porque el consumo interno aquí en México es brutal, son casi autosuficientes, eso sí, salarios muy bajos y la gente normalmente tiene varios trabajos para subsistir pero la gran diferencia que he visto en el pueblo mexicano es que son FELICES. Quizás sea eso la diferencia que estoy notando con mi nueva vida, aquí el stress del si puedo pagar o me van a pagar, no está dentro de esa mentalidad que tenemos en España.


Os dejo una imagen de la Laguna de Nainari aquí en Obregón, que aun siendo un clima semidesértido hay abundancia de agua gracias a la sierra de Chihuahua.
Resumiendo amigos.... hay que ser FELICES, y hay que hacer lo que sea para ello, aunque ya no se tenga lo de antes, pero tenemos a nuestra familia, quedaros con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario